4 de diciembre de 2013

Una película con el skyline de Manhattan al fondo

Hay planazos en Nueva York que no se pueden dejar escapar, y que solo tienen lugar en ciudades tan increíbles como esta. ¿Qué os parece ver una película tirados en el césped de Brooklyn, con vistas al río, a los rascacielos de Manhattan, y encima gratis? Nueva York ofrece planes como éste en muchos de sus parques, entre los meses de junio y agosto. Otro aliciente más para visitar esta maravillosa ciudad en esta época del año, a pesar del sofocante calor. ¡Yo digo SÍ mil veces a Nueva York en verano! Para nosotros fue una de las experiencias top de nuestro viaje.



Las opciones son muchas, ya que son varios los parques que se suman a esta propuesta. Permiten acercar el cine a todos, y por supuesto, disfrutar de una experiencia súper neoyorkina. Nosotros tuvimos la suerte de acudir al SyFy With a Views en Brooklyn Brigde Park. Ese día hizo una tarde/noche perfecta. Repito que tuvimos mucha suerte, porque la edición llevaba algunas semanas cancelada debido a las fuertes tormentas de verano.


Llegamos con tiempo, a las 6 de la tarde ya estábamos allí. La película no empezaba hasta el anochecer, así que dimos una vuelta por los alrededores del Fulton Landing sin poder dejar de hacer fotos al Brooklyn Bridge. Muy cerca se encuentra una de las heladerías más famosas de la zona, Ice Cream Factory. ¡Y por supuesto la pizzería Grimaldi´s donde siempre hay unas colas tremendas para entrar! También está el conocidísmo (y más caro) River Café. Como véis, las opciones para tomar algo o salir a cenar son muy variadas. Aunque solo el hecho de estar allí y contemplar las vistas ya es suficiente.

Más tarde, nos fuimos acercando al Broklyn Brigde Park para intentar coger buen sitio. Bastantes grupos de gente estaban sentados en sus mantitas y con sus bolsas de comida del Whole Food Market preparadas. Se respiraba un ambiente chulísimo. Para amenizar la espera, varios DJ pinchaban algo de música. ¡Nosotros estábamos embobados y emocionados con las vistas!


A medida que iba atardeciendo, las luces se iban encendiendo hasta quedar todos los rascacielos de Manhattan iluminados, como si fueran un cuadro, suspendidos sobre el río. ¡¡Una auténtica pasada!!


¿Adivináis la peli que vimos? ¡¡Rocky!! Todas las ediciones son temáticas, y ese verano el hilo conductor de las películas era "With Love from..." Y como cierre de la frase, una ciudad que no fuese Nueva York. Con Rocky Balboa nos trasladamos a las calles de Philadelphia.


No os lo váis a creer, perooo... ¡yo en mi vida he visto Rocky! Así que la emoción era máxima. Toda la gente comenzó a aplaudir con los primeros toques del "Eye of the tiger" y en las escenas más míticas. Sin embargo, durante el resto de peli, la gente guardó un silencio sepulcral que nos sorprendió (en España creo que no estamos acostumbrados al silencio en eventos de este tipo). ¡Así, sí!

Recomiendo llevar ropa de abrigo, porque de noche las temperaturas bajan bastante. Que el frío no te arruine la experiencia.


Antes de volver a la isla en metro, un último paseo por el Fulton Landing para ver el increíble skyline. Las luces del puente y el Empire State al fondo... No me cansaría nuuuuunca de ver estas vistas. Esta fue nuestra última noche en Nueva York y también de nuestra luna de miel. Estábamos un poco tristes, pero también emocionados y enormemente agradecidos por todo lo que hemos vivido en estas dos semanas. No lo olvidaremos jamás. ¡¡AMO ESTA CIUDAD!!

Otros cines de verano en Nueva York:

- El HBO Bryant Park Summer Film Festival
- El Conservatory Film Festival en Central Park
- El Summer on the Hudson en Riverside Park South

1 comentario:

Carla in Savannah dijo...

Yo conozco NYC en invierno y '
primavera (una primavera de lluvia, frío y viento, pero primavera al fin y al cabo), así que aún me quedan verano y otoño. Muchísimas ganas!!!!
Besos!